viernes, 28 de diciembre de 2007

La disfunción eréctil elevaría el riesgo de Parkinson

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un nuevo estudio sugiere una relación entre la disfunción eréctil y el aumento del riesgo de desarrollar Parkinson.

La enfermedad neurológica afecta el sistema nervioso autónomo, que regula las funciones corporales involuntarias como los latidos cardíacos y la digestión y compromete la función eréctil, controlada por ese sistema, explicaron investigadores en American Journal of Epidemiology.

"Una pregunta importante es si la disfunción eréctil precede a la aparición de los síntomas motores del Parkinson", escribió el equipo dirigido por el doctor Xiang Gao, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Boston, Massachussets.

Los expertos analizaron esto con datos del Estudio de Seguimiento de los Profesionales de la Salud.

En el nuevo trabajo participaron 32.616 hombres sin Parkinson en 1986. En el 2000, los hombres respondieron un cuestionario sobre la disfunción eréctil en distintos períodos.

Los autores analizaron la relación entre la disfunción eréctil antes de 1986 y el riesgo de Parkinson entre 1986 y el 2002.

Durante los 16 años de seguimiento se diagnosticó Parkinson a 200 participantes.

Comparados con los que decían tener muy buena erección antes de 1986, aquellos con disfunción eréctil tenían 3,8 veces más riesgo de Parkinson, informaron los autores.

"Exploramos interacciones posibles de la función eréctil con la edad, el índice de masa corporal, el tabaquismo, el consumo de cafeína y la aparición de diabetes durante el seguimiento", explicó el equipo. "Ninguna interacción fue significativa", agregaron los autores.

Estos resultados, concluyeron los investigadores, respaldan la hipótesis de que el sistema nervioso autónomo "se altera años antes de que el Parkinson dé señales clínicas".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba