jueves, 27 de diciembre de 2007

La estimulación cerebral alivia la depresión


NUEVA YORK (Reuters Health) - La estimulación magnética transcranial (EMT), una técnica no invasiva que envía pulsos eléctricos a través del cráneo para excitar las neuronas, es una terapia sin fármacos, segura y efectiva para la depresión, indicó un estudio.

Las terapias antidepresivas disponibles no le brindan alivio adecuado a por lo menos un tercio de los pacientes.

Varios estudios pequeños demostraron la efectividad de la EMT en el manejo de la depresión, mientras que otras investigaciones obtuvieron resultados contradictorios.

El equipo dirigido por el doctor John P. O'Reardon, de la University of Pennsylvania, en Filadelfia, investigó si entre cuatro y seis semanas de EMT eran seguras y efectivas para tratar a 325 pacientes con depresión grave y sin alivio con terapias antidepresivas previas.

Los pacientes recibieron cinco sesiones semanales de 35 minutos con EMT o una versión inactiva de la EMT.

Después del lapso de cuatro a seis semanas, las tasas de respuesta se habían duplicado con la EMT activa al compararlas con las que se registraban en los pacientes tratados con la versión placebo de la EMT.

La EMT activa estuvo relacionada con un alivio significativo de los síntomas depresivos y una reducción de la severidad clínica de la enfermedad. Los pacientes destacaron tener mejor estado de ánimo y sentimientos en general.

El equipo precisó que pocos pacientes abandonaron el estudio, lo que indica que el tratamiento es tolerable. No hubo muertes, crisis o alteraciones auditivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba