lunes, 31 de diciembre de 2007

La neurosis daña el corazón

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las personas neuróticas son más propensas a morir por enfermedad cardiovascular, mientras que ser extrovertido evitaría morir de enfermedad respiratoria, afirmaron investigadores en el Reino Unido.

La neurosis, que es la tendencia a vivir angustiado y con altibajos emocionales, está relacionada con la ansiedad y la depresión, lo que explicaría su asociación con los problemas cardíacos, señaló el equipo dirigido por Beverly A. Shipley, de la University of Edinburgh, en Escocia.

La investigación fue publicada en la revista Psychosomatic Medicine.

Los estudios realizados hasta el momento sobre los efectos en la salud de la neurosis y la extroversión, que es la tendencia a ser amistoso y sociable, habían obtenido resultados contradictorios.

Por lo tanto, para conocer esa relación, los autores analizaron la mortalidad en una cohorte de 5.424 adultos de mediana edad, a los que les hicieron pruebas de personalidad y controlaron durante 21 años.

Mientras que la neurosis estuvo relacionada con un aumento del riesgo de morir por cualquier causa, la asociación desaparecía tras considerar otros factores, como el peso, el consumo de alcohol, la clase social y la educación.

El riesgo de morir a causa de enfermedad cardiovascular también aumentó a medida que se incrementaba el nivel de neurosis, pero esta relación siguió siendo significativa después de realizar ajustes estadísticos.

La extroversión redujo la posibilidad de una persona de morir por enfermedad respiratoria, aunque no tuvo otro efecto sobre la mortalidad.

Según estos resultados, los autores concluyeron que la relación entre la neurosis y la mortalidad por enfermedad cardiovascular podría tener un origen genético, aunque también influirían factores socioeconómicos y del comportamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba