miércoles, 2 de enero de 2008

Tabaquismo pasivo elevaría riesgo de alergia en niños

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los niños pequeños que estuvieron expuestos al humo de cigarrillo cuando eran bebés son más propensos a sufrir ciertas alergias, sugirió un nuevo estudio.

Los expertos saben que la exposición al humo de segunda mano tanto antes de nacer como en los primeros meses de vida puede elevar el riesgo de un chico de desarrollar síntomas de asma. Pero la evidencia sobre las alergias en general es variada.

En el nuevo estudio, investigadores suecos revelaron que los niños de 4 años que estuvieron expuestos al humo de cigarrillo durante la primera infancia corrían más riesgo de padecer alergia a los ácaros del polvo y a los pelos de gato.

Asimismo, esos chicos presentan mayor peligro de desarrollar alergias a ciertos alimentos.

Es posible que el humo de segunda mano impulse la inflamación en la cubierta de las vías aéreas de los niños pequeños, lo que los haría sensibles a las sustancias que provocan alergia, según los investigadores, dirigidos por la doctora Eva Lannero, del Instituto Karolinska, en Estocolmo.

El equipo publicó los resultados de la investigación en la revista médica Thorax.

El estudio incluyó a más de 4.000 familias con bebés nacidos entre 1994 y 1996. Los padres fueron consultados sobre si alguno de ellos había fumado cuando el niño tenía 2 meses, 1 o 2 años.

A los 4 años, los pequeños fueron sometidos a exámenes de anticuerpos para una serie de alergenos comunes, como el pelo de gato, los ácaros del polvo, el moho y alimentos como la leche, los huevos y el trigo.

Los investigadores hallaron que los chicos que habían estado expuestos al humo de cigarrillo a los 2 meses eran un 28 por ciento más propensos a tener anticuerpos contra alergenos del aire y los alimentos.

En particular, sus posibilidades de ser sensibles al pelo de gato eran el doble de las de los niños sin exposición al tabaquismo pasivo a los 2 meses de vida. Además eran casi un 50 por ciento más proclives a tener anticuerpos para los alergenos provenientes de los alimentos.

Los resultados, según el equipo de Lannero, respaldan la teoría de que el daño temprano en las membranas mucosas de las vías aéreas haría a los chicos más sensibles a los alergenos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba