lunes, 18 de febrero de 2008

Prueba sanguínea detecta el cáncer de ovarios en etapa inicial

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un grupo de investigadores desarrolló lo que considera el primer test de sangre que detecta con precisión el cáncer de ovarios en estadio temprano.

"La capacidad de reconocer casi el 100 por ciento de los tumores recientes tendrá un impacto importante sobre las altas tasas de muerte de este cáncer", expresó en un comunicado el doctor Gil Mor, de la Escuela de Medicina de la Yale University en New Haven, Connecticut.

"Esperamos que esta prueba se convierta en estándar para las mujeres que se realizan exámenes de rutina", añadió el investigador.

En el 2005, el equipo de Mor describió por primera vez una serie de bioindicadores que pueden detectar el cáncer de ovarios en estadio I y II.

En el presente estudio, los científicos expandieron esos bioindicadores de cuatro a seis proteínas y emplearon un sistema de ensayo sofisticado para medir los niveles de proteína en 362 mujeres saludables y en 156 pacientes recientemente diagnosticadas con cáncer de ovario.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista médica Clinical Cancer Research.

Ninguno de los bioindicadores por separado pudo distinguir entre las pacientes con cáncer y las mujeres saludables del grupo de control, informaron los expertos.

Sin embargo, cuando se midieron las seis proteínas en conjunto, el test identificó al 95 por ciento de las pacientes con cáncer.

Actualmente se está realizando un ensayo más amplio para evaluar la efectividad de este grupo de bioindicadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba