martes, 19 de febrero de 2008

Vinculan dietas hipocalóricas con prevención de tumores


La revista Proceedings of the Nacional Academy of Science (PNAS) ha señalado que las dietas hipocalóricas serían las responsables de prevenir la aparición de tumores causados por agentes cancerígenos, al activarse con ellas una proteína que es capaz de modular la actividad de enzimas antioxidantes.

El factor de trascripción Nrf2, actúa como mediador en el proceso de desarrollo del cáncer causado por el tabaquismo o la exposición a productos químicos, según señala el sitio Prensa Latina.

Expertos internacionales descubrieron que esa proteína está involucrada en la acción que tienen las dietas bajas en calorías en la formación de tumores.

Los científicos llegaron a esa conclusión tras realizar un estudio con ratones desprovistos del Nrf2 y otros que si lo poseían.

Los animales fueron expuestos a dos modelos carcinógenos (DMBA y TPA) y el daño celular se repuso en aquellos con el factor de trascripción y no en los otros.

Según los científicos, el estudio puede ayudar a la creación de medicamentos para prevenir la formación de tumores provocados por agentes externos.

También los investigadores hallaron que el factor Nrf2 no está relacionado con el efecto antienvejecimiento de las dietas hipocalóricas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba