martes, 12 de enero de 2010

Los antidepresivos no funcionarían para la depresión leve



 NUEVA YORK (Reuters Health) - Sólo las personas con depresión muy grave parecen obtener beneficios claros y sustanciales al tomar medicación contra esa enfermedad, reveló un análisis de estudios publicados.

En las personas que tienen depresión leve a moderada, tomar un antidepresivo como Paxil (paroxetina) no mejoraría mucho el humor, reveló la investigación.

"La capacidad de los medicamentos antidepresivos de reducir los síntomas de la depresión varía considerablemente según la severidad de los síntomas al iniciarse el tratamiento", dijo a Reuters Health Jay C. Fournier, de la University of Pennsylvania, en Filadelfia, quien participó en el estudio.

"En las personas cuya depresión es considerada leve, moderada o, incluso, severa, hay poca evidencia de que la medicación tenga beneficios específicos, más allá de los que brinda la adhesión al tratamiento y el impulso en la expectativa de mejora del paciente", agregó.

"Quienes los recetan, los legisladores y los consumidores no saben que la eficacia de los medicamentos se ha establecido fundamentalmente sobre la base de estudios que incluyeron sólo a individuos con formas más severas de depresión", indicaron los expertos en Journal of the American Medical Association.

Este hecho suele ocultarse en los mensajes que apuntan a los médicos y al público en general.

Para su estudio, Fournier y colegas tomaron datos de seis ensayos amplios que evaluaron el fármaco antidepresivo Paxil o Tofranil (imipramina) contra placebo en un total de 718 adultos con depresión.

El equipo halló que sólo los pacientes con depresión muy severa parecían beneficiarse de la terapia con los medicamentos.

Los efectos reales de la medicación fueron "de nulos a insignificantes" entre los pacientes deprimidos que tenían síntomas leves, moderados o incluso severos al comienzo, mientras que fueron "amplios" en las personas con síntomas de depresión muy graves, informaron los autores.

"No obstante, según las estimaciones disponibles, ese grado de severidad (muy grave) está por encima de lo experimentado por la mayoría de los pacientes que son diagnosticados con depresión", añadieron los investigadores.

Fournier dijo a Reuters Health: "Es importante que las personas que están sufriendo depresión tomen un rol activo en su cuidado, más allá de la severidad de sus síntomas".

"Incluso los tratamientos con placebo ayudan a la mayoría de las personas, y aunque no comprendemos totalmente cómo funciona el placebo, parte del beneficio proviene de que el paciente se toma en serio sus síntomas depresivos y actúa a conciencia sobre su propia salud mental", finalizó el autor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba