martes, 12 de enero de 2010

Compuestos de la granada reducirían el riesgo de cáncer de mama



WASHINGTON (Reuters) - Algunos químicos bloqueadores de enzimas presentes en las granadas disminuirían el riesgo de desarrollar cánceres mamarios positivos al estrógeno, indicaron investigadores estadounidenses.

Un ácido que se encuentra en la granada parece bloquear la aromatasa, que es una enzima que convierte el andrógeno en estrógeno, una hormona que juega un papel central en el desarrollo del cáncer de pecho, escribieron los expertos en la revista Cancer Prevention Research.

"Identificamos algunos químicos en las granadas que realmente tienen propiedades que pueden suprimir la aromatasa", señaló Shiuan Chen, del centro de investigación y tratamiento del cáncer City of Hope, en Duarte, California.

Muchas mujeres que padecen tumores mamarios toman medicamentos llamados inhibidores de la aromatasa -como Aromasin de Pfizer, Femara de Novartis y Arimidex de AstraZeneca Plc- para evitar que el estrógeno alimente al cáncer.

Chen y colegas estudiaron si los compuestos, o fitoquímicos, presentes en las granadas pueden suprimir la aromatasa y finalmente bloquear el crecimiento tumoral. El equipo halló que 10 compuestos naturales de esa fruta podrían prevenir el cáncer de pecho relacionado con el estrógeno.

No obstante, Chen manifestó que los compuestos no serían un reemplazo de los fármacos inhibidores de la aromatasa (IA). "No recomendamos a las personas empezar a tomar esto como reemplazo de los IA", señaló.

Los compuestos de la granada "no son tan potentes como los medicamentos reales, por lo que creemos que el interés probablemente esté más en la prevención que en el propósito terapéutico", añadió Chen.

Otros investigadores no relacionados con el estudio dijeron a la revista que los resultados son alentadores y sugirieron que se requieren más estudios con animales y humanos para confirmar los hallazgos.

"No está claro que esos niveles puedan lograrse en animales o humanos porque (los compuestos) no son bien absorbidos en la sangre cuando llegan a través de la dieta", dijo Gary Stoner, de la Ohio State University.

Más de 400.000 mujeres mueren anualmente en todo el mundo debido al cáncer de pecho. Alrededor del 75 por ciento de los tumores mamarios son receptores positivos de estrógeno, lo que significa que son alimentados por esa hormona.

Investigaciones previas mostraron que el jugo de granada es rico en antioxidantes -vitaminas y otras sustancias- que ayudarían a prevenir condiciones como el cáncer, la enfermedad cardíaca y el Alzheimer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba