miércoles, 11 de marzo de 2009

Trastorno de estrés postraumático eleva el riesgo de suicidio

Un nuevo estudio confirma que los jóvenes que desarrollan trastorno de estrés postraumático (Tept)

después de una fea experiencia tienen alto riesgo de intentar suicidarse.

En tanto, los autores aseguraron que el estudio demuestra también que en las personas que viven esa experiencia traumática, pero no desarrollan Tept, no aumenta el riesgo de suicidio.

"No es la experiencia traumática en sí, sino el Tept el vaticinador independiente de futuros intentos de suicidio", explicó la doctora Holly C. Wilcox.

El equipo dirigido por Wilcox, de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, analizó la relación entre la exposición a situaciones traumáticas (con o sin desarrollo de Tept) y el riesgo de suicidio.

Entre 1.698 adultos jóvenes entrevistados a los 21 años en promedio, 1.273 (el 75%) habían tenido una experiencia traumática, pero sólo 100 (el 8%) desarrollaron Tept.

Según publica Archives of General Psychiatry, el 10 por ciento de los participantes con Tept intentaron suicidarse, a diferencia del 2% sin Tept y el 5% de los que nunca habían sufrido una experiencia traumática.

El equipo estima que los jóvenes expuestos a una situación traumática que desarrollan Tept tienen 2,7 veces más riesgo futuro de intentar suicidarse, aún tras considerar factores de riesgo, como la depresión o el abuso de alcohol y drogas.

En cambio, "en las personas que habían sufrido una situación traumática, incluidas experiencias de gran magnitud con violencia física, y que no desarrollaron Tept, el riesgo de suicidio no aumentó", dijo Wilcox.

Según el equipo, estudios previos habían hallado que hasta el 20% de los intentos de suicidio entre adultos jóvenes se debe a abusos sexuales padecidos durante la niñez.

"Aunque no nos concentramos explícitamente en el abuso sexual infantil, nuestros resultados señalan la necesidad de estimar el riesgo de suicidio a partir de datos que incluyan la respuesta psiquiátrica al trauma"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba