jueves, 19 de marzo de 2009

Estudio revela que el deterioro cognitivo comienza a los 27 años

Según un estudio de la revista Neurobiology of Aging, el deterioro cognitivo que está relacionado con la edad comienza a los 27 años, por lo que las terapias para revertir o prevenir el proceso debieran comenzar en etapas tempranas.

Esa fue la conclusión a la que llegaron los investigadores de la Universidad de Virginia, quienes descubrieron que el mejor desempeño mental es a la edad de 22 años, y su declive comienza cinco años después.

En el estudio participaron dos mil personas saludables y educadas de entre 18 y 60 años de edad, los que fueron sometidos a pruebas de agilidad mental, como solución de acertijos, recordar palabras e identificar patrones de letras y símbolos.

"Estos resultados indican que algunos aspectos del deterioro cognitivo relacionado con la edad comienzan, en adultos sanos y educados, cuando están en sus 20 y 30 años", indicó el director del estudio, Timothy Salthouse.

Además, la investigación sugiere que la pérdida de las capacidades mentales mucho antes de lo imaginado podría ayudar a entender enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba