viernes, 1 de enero de 2010

Afirman que ciertos aromas ayudarían a combatir la obesidad


Tal como ciertos aromas despiertan el apetito, también existen otros que pueden activar la sensación de saciedad en ciertas áreas del cerebro.
Así lo indica un estudio dirigido por Rianne Ruijschop, quien señaló en la revista Agricultural and Food Chemistry que cuando las personas mastican los alimentos, los aromas "viajan" hasta la parte posterior de la nariz desde el interior de la boca, ayudando a calmar la sensación de hambre.
"Estos resultados fueron bastante inesperados", indicó Ruijschop a LiveScience.
En los experimentos realizados por los científicos, pudieron constatar que ciertos aromas, sabores y texturas son especialmente eficaces a la hora de hacer sentir que las personas se sientan satisfechas.



Por ejemplo, los alimentos sólidos, ofrecen una liberación prolongada de aromas, y resultan ser más saciantes que los alimentos líquidos.
En tanto, aromas complejos con múltiples componentes llenan más que los de uno solo, pues engaña al cerebro al decirle que la persona está comiendo un plato grande con varios alimentos.
Estos hallazgos podrían ayudar a los investigadores a desarrollar una nueva generación de alimentos donde los aromas ayuden a que las personas se sientan más satisfechas, transformándose en un arma en la lucha contra la obesidad.



De hecho, para los científicos los alcances de esta investigación, van desde que se podrían añadir cápsulas que aumenten o prolonguen el sabor o la liberación de aromas en los productos, hasta reducir el tamaño de un bocado, pero aumentar determinados aromas que sugieran que la comida es rica en energía.
Sin embargo, a pesar del éxito de esta iniciativa -que se encuentra en estudio para analizar el efecto prolongado en el tiempo-, Ruijschop señaló que esta no es una solución por sí misma, sino que implica un cambio en el estilo de vida de los afectados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba