lunes, 9 de noviembre de 2009

Científicos descubren un nuevo beneficio de la aspirina como protector del hígado



La aspirina, además de ser un analgésico cuyos efectos anticoagulantes frenan las enfermedades cardiovasculares, también ayuda a prevenir lesiones hepáticas, según  un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Investigation.
Puede impedir lesiones en el hígado de millones de personas
Según científicos de la Universidad de Yale, una simple aspirina puede impedir lesiones en el hígado de millones de personas que sufren los efectos secundarios de medicamentos, así como de otras enfermedades vinculadas al consumo de alcohol y la obesidad.
Los investigadores indicaron que en pruebas realizadas en ratones la aspirina redujo la tasa de mortalidad causada por sobredosis de acetaminofeno, cuyo nombre comercial en algunos países es Tylenol.
El estudio sugiere que además ayuda a prevenir y tratar lesiones hepáticas causadas por agentes no infecciosos, según Wajahat Mehal, profesor del Departamento de Inmunobiología de la Escuela de Medicina de Yale.
Muchos agentes como las drogas y el alcohol causan lesiones hepáticas
Han descubierto "dos formas de bloquear el proceso responsable de esas lesiones hepáticas causadas por las drogas y el alcohol", dijo el científico. Mehal añade que la estrategia es ahora "administrar la aspirina diariamente para impedir las lesiones hepáticas y si estas ocurren, acudir a los antagonistas TLR para tratarlas".
Según el inmunólogo, el descubrimiento ofrece la "muy buena posibilidad de reducir el dolor y el sufrimiento de muchos pacientes con enfermedades hepáticas".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba