lunes, 9 de noviembre de 2009

Hallan razón científica de problemas al beber tintos con pescado



SIDNEY (Reuters) - No sólo es una tradición culinaria el acompañar el vino tinto con carne roja y no pescado, ya que un equipo de investigación japonés descubrió que existe una explicación científica para ello.
El investigador Takayuki Tamura y colegas del laboratorio de investigación y desarrollo de productos del elaborador de vino japonés Mercian Corp. descubrieron que los conocedores del vino establecieron la norma debido al conflicto de sabores entre el pescado y el vino tinto.
Hasta ahora, nadie podía predicir de manera consistente qué vinos podrían dejar un mal gusto debido a la falta de conocimiento sobre la causa del fenómeno.
Pero Tamura y su equipo descubrieron que el sabor desagradable que deja el pescado después de beber vino tinto es resultado del hierro que naturalmente contienen algunos mostos, unos más que otros.
"Descubrimos fuertes correlaciones positivas entre la intensidad del gusto a pescado que deja el vino y la concentración del total de hierro e iones ferrosos", dijeron los investigadores en un comunicado.
Su estudio, publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry de la Sociedad Química de Estados Unidos, se basó en el estudio de 38 vinos tintos comerciales de varios países, 26 vinos blancos, dos del tipo jerez, un vino botritizado, un oporto y un madeira.
Los componentes de todos los vinos fueron analizados.
Catadores de vino luego los probaron mientras cenaban ostiones.
"Ellos descubrieron que los vinos con alta cantidad de hierro dejaban un gusto a pescado más intenso. Este disminuía, por otra parte, cuando los investigadores agregaban una sustancia que disimulaba el hierro", dijeron los investigadores.
Ellos dijeron que los hallazgos indican que el hierro es el factor clave en el gusto a pescado que deja el vino tinto cuando se consume con comida marina, pero también significa que vinos tintos con poco hierro pueden ser un buen acompañante para ese tipo de alimentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba