viernes, 5 de abril de 2013

Caminar es más saludable para el corazón que correr

No tiene que convertirse en un runner para mejorar su salud. Un estudio realizado por el Lawrence Berkeley National Laboratory (EE.UU.), que siguió durante seis años a 33 mil corredores y 16 mil caminantes, mostró que, a igual gasto calórico por actividad, quienes caminan intensamente disminuyeron lo mismo o más que los runners sus índices de colesterol, hipertensión y diabetes, entre otros.

Los beneficios se vieron en quienes caminaban con suficiente intensidad como para no poder mantener una conversación fluida con otra persona.

La razón de por qué caminar puede reportar mejores indicadores que correr (ver infografía) está en la intensidad del ejercicio.

Los expertos dicen que quienes caminan pueden mantener la misma intensidad por mucho más tiempo que quienes corren, y por eso se ven más beneficios. “La gente está siempre en busca de una excusa para no hacer ejercicio. Ahora tienen una opción sencilla para invertir en su salud en el futuro”, dice Paul T. Williams, uno de los investigadores del estudio, publicado en la revista Arteriosclerosis, Trombosis y Biología Vascular.

Otros estudios ya habían demostrado que caminar intensamente es beneficioso para la salud. Una investigación reveló que una caminata diaria de 20 minutos a paso rápido ayuda a las mujeres a reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares a cualquier edad. 

Si la caminata intensa se realiza por 30 minutos, seis veces por semana, se puede prevenir el exceso de grasa y el síndrome metabólico, señala otro estudio de la Universidad de Duke.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba