martes, 15 de enero de 2008

El ejercicio alivia los síntomas de la menopausia


NUEVA YORK (Reuters Health) - Caminar todos los días ayuda a las mujeres menopáusicas a mejorar el bienestar mental, indicó un estudio.

Investigadores hallaron que las mujeres de mediana edad que hacen ejercicio regularmente tenían menos estrés, ansiedad y depresión en la menopausia que las que no hacen actividad habitualmente.

Este resultado, publicado en Medicine and Science in Sports and Medicine, aumenta la evidencia de que el ejercicio beneficia la salud física y mental.

"Con una población que envejece cada vez más, la actividad física es una forma de que las mujeres estén mentalmente sanas", declaró la doctora Deborah B. Nelson, autora principal del estudio.

"La actividad física puede ayudar a sobrellevar mejor la menopausia y la posmenopausia", agregó Nelson, investigadora de salud pública de la Temple University, en Filadelfia.

El equipo dirigido por Nelson analizó datos de 380 mujeres residentes en Filadelfia, de unos 42 años, y premenopáusicas al inicio del estudio. A los ocho años, el 20 por ciento había llegado a la menopausia y un 18 por ciento estaba en la última fase de la transición.

Los autores hallaron que las mujeres con altos o moderados niveles de ejercicio tenían menos estrés que las participantes sedentarias.

Entre las mujeres posmenopáusicas, las que hacían ejercicio habitualmente tenían menos estrés y eran menos propensas a desarrollar síntomas de ansiedad y depresión.

Sin embargo, el ejercicio no demostró proteger a las mujeres de los síntomas físicos de la menopausia, incluidos los sofocos.

"Los síntomas físicos, como los sofocos, desaparecen al llegar a la menopausia, pero la salud mental es algo que debe seguir preocupando a las mujeres en la posmenopausia", dijo Nelson.

La experta destacó que las mujeres no necesitan hacer ejercicio intenso para lograr una mejoría mental y emocional.

"En la ciudad, las participantes caminaban en la calle o en centros comerciales. Se podían organizar grupos para salir a caminar después de la cena. No tenían que ir al gimnasio"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba