viernes, 1 de enero de 2010

Menstruación temprana, ligada a riesgo de enfermedad cardíaca



NUEVA YORK (Reuters Health) - Las mujeres que comienzan a menstruar antes de los 12 años correrían más riesgo que otras de desarrollar o morir por enfermedad cardíaca, sugirió una nueva investigación.
Científicos británicos hallaron que entre casi 16.000 mujeres de mediana edad y mayores -seguidas por más de una década- aquellas que habían comenzado con la regla antes de cumplir 12 años eran un 23 por ciento más propensas a padecer enfermedad cardíaca y un 28 por ciento más proclives a morir por causas cardiovasculares.
Entre esas causas cardiovasculares se destacaban el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular (ACV).
Estas mujeres también tenían una tasa general de muerte un 22 por ciento mayor y un peligro un 25 por ciento mayor de morir por cáncer, según los hallazgos publicados en Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.
Los resultados sugieren que, en una población amplia, las mujeres que empiezan a menstruar antes presentan mayores tasas de ciertos problemas de salud.
Esto indica que las mujeres deberían conocer esta relación, la cual en parte estaría vinculada con mayores cantidades de grasa corporal en aquellas que inician el período más jóvenes, según señaló el equipo de la doctora Rajalakshmi Lakshman, de la Cambridge University.
"Combatir la obesidad tempranamente en la próxima generación sería importante para evitar la menarca (primer ciclo menstrual de una mujer) precoz y también para disminuir los riesgos de enfermedad a largo plazo", añadió la experta.
Investigaciones previas hallaron evidencia de que la menarca temprana puede afectar la salud más adelante en la vida.
El presente estudio incluyó a 15.807 mujeres de 40 a 79 años que fueron seguidas por hasta 13 años. Durante ese período, 3.888 desarrollaron problemas cardiovasculares, incluidos enfermedad cardíaca y ACV; 1.903 murieron, entre ellas 640 por causas cardiovasculares y 782 por cáncer.
La menarca temprana mantuvo su relación con los mayores riesgos de enfermedad coronaria y muerte por enfermedad cardiovascular y cáncer aún después de que los investigadores tuvieran en cuenta una serie de factores, como la edad, el índice de masa corporal (IMC), el tabaquismo, los hábitos de ejercicio y la educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba