domingo, 27 de diciembre de 2009

Mujeres con obesidad abdominal tienen el doble de riesgo de sufrir demencia



 Las mujeres que tienen obesidad abdominal ya no sólo corren el peligro de sufrir alguna enfermedad cardíaca, tal como se ha descrito en estudios previos. Ello, pues un estudio realizado en 1.500 mujeres en Suecia reveló que quienes tenían este tipo de sobrepeso sufrían el doble de riesgo de padecer demencia en su vejez.

Así lo explica la doctora Deborah Gustafson, de la Universidad de Gotemburgo en Suecia, quien indica que quien tiene "grandes cantidades de grasa alrededor de la cintura tiene mayor riesgo de morir prematuramente debido a un ataque al corazón o un derrame cerebral. Sin embargo, si se las arreglan para vivir más allá de 70 años, corren un mayor riesgo de demencia."
EL ESTUDIO
La investigación -publicada en la revista Neurology-, se inició a fines de la década de 1960, donde 1.500 mujeres entre las edades de 38 y 60 años se sometieron a un examen completo, respondiendo preguntas sobre su salud y estilo de vida.
Posteriormente, una encuesta de seguimiento (aproximadamente 32 años más tarde) mostró que 161 mujeres habían desarrollado demencia, con una edad media de diagnóstico de 75 años.

La demencia provoca falta de memoria, problemas de reconocimiento y orientación. Aproximadamente una de cada 20 personas mayores de 65 años desarrolla esta enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba