jueves, 26 de noviembre de 2009

Ácido fólico: ¿Riesgo o beneficio?



El ácido fólico presente en el pan que todos comemos podría estar relacionado con casos de cáncer en mayores de 45 años, aunque son innegables sus beneficios para recién nacidos.

Una serie de estudios advierten que el ácido fólico presente en el pan que comemos todos los chilenos podría estar relacionado con casos de cáncer. El Ministerio de Salud ya anunció cambio en la norma, mientras algunos expertos consideran que la medida debe suspenderse.

Desde el año 2000 todos los chilenos comemos ácido fólico en  las harinas. Esta inclusión produjo que drásticamente bajara el número de nacimientos de niños con malformaciones. Pero 9 años más tarde, algunas cifras alarman.

Sin embargo, a partir del 2004 comenzaron a aparecer estudios que relacionan el consumo de altos niveles de ácido fólico con cáncer, nacimientos gemelares y deterioro cognitivo en los adultos mayores.

El tema convocó a especialistas nacionales e internacionales en el Congreso Latinoamericano de Nutrición, y no hay posturas unánimes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba