jueves, 26 de noviembre de 2009

Dietas ricas y reducidas en carbohidratos ayudan en control peso




NUEVA YORK (Reuters Health) - Las dietas ricas y reducidas en carbohidratos ayudan por igual a no recuperar el peso perdido, informó un equipo en Australia.

Las personas lograron no volver a engordar después de una dieta hipocalórica durante tres meses, con una dieta reducida en carbohidratos (o rica en proteína) o una rica en carbohidratos durante un año, según el equipo de la doctora Elizabeth A. Delbridge, del Heidelberg Repatriation Hospital.

Algunos estudios habían sugerido que las dietas ricas en proteína serían más efectivas para adelgazar rápido que las ricas en carbohidratos, señaló el equipo.

Pero hay menos evidencias sobre cuál sería el enfoque más efectivo para no recuperar el peso perdido y si los efectos de esas dos dietas son distintos para la salud cardíaca.

Para investigarlo, el equipo dividió en dos grupos a 141 hombres y mujeres, que habían finalizado la fase de adelgazamiento de una dieta.

Un grupo hizo una dieta con un 30 por ciento de las calorías derivado de proteína y otro grupo, una con un 15 por ciento de proteína.

Ambas cohortes mantuvieron el consumo de grasa por debajo del 30 por ciento de las calorías totales y disminuyeron la ingesta de grasa saturada.

Los participantes habían adelgazado unos 16,5 kilos y sólo recuperaron dos al año.

Mientras que la presión de los participantes había bajado cuando adelgazaron, la presión promedio subió en el grupo con la dieta rica en carbohidratos en la fase de mantenimiento y disminuyó en el grupo con la dieta rica en proteína.

Fue sencillo para los participantes cumplir la dieta rica en proteína, pero al grupo con la dieta reducida en proteína "le costó consumir la cantidad recomendada de carbohidratos (un 55 por ciento) y reducir el consumo de proteína al 15 por ciento".

Aún así, ese grupo logró mantener el consumo de proteína en el 22 por ciento de las calorías totales, lo que está muy por debajo del 30 por ciento del grupo con la dieta rica en proteína. No hubo diferencias significativas entre las cohortes en los kilos perdidos sin recuperar.

Para el equipo, los resultados demuestran que "las personas con sobrepeso y obesidad que mantuvieron su autonomía" pudieron cumplir la dieta recomendada sin recuperar el peso que habían perdido en 12 meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba