jueves, 26 de noviembre de 2009

Tres de cada cuatro fracasos escolares están relacionados con problemas de visión



Tres de cada cuatro fracasos escolares están relacionados con una deficiente visión, según establece el Libro Blanco de la Visión en España 2009, promovido por la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico y la Campaña de Protección Ocular Visión y Vida. El documento señala que más de la mitad de los niños de 6 a 9 años nunca han pasado por una revisión de la vista. Asimismo, el 95% de los españoles cree que la vista es el sentido más valioso, y el 77% afirma que es la primera de las capacidades físicas que teme perder.
Mientras que el 20% de los españoles nunca ha visitado un oftalmólogo para hacerse una revisión visual, un 49% sí que ha visitado a un óptico-optometrista. El 74% de la población espera notar algún problema visual para decidirse a visitar a un especialista.
En España, 72.000 personas sufren cada año traumatismos oculares con secuelas que se traducen en una disminución visual. Se calcula que cerca del 50,6% de la población española utiliza gafas o lentillas o ambos. A medida que la población aumenta de edad, aumenta el número de personas que necesitan corregir sus defectos de visión, hasta llegar al subgrupo de mayores de 55 años, en que un 92% utiliza algún sistema óptico.
Entre los mayores de 55 años, el 92% utiliza algín sistema óptico El sector reclama que la Seguridad Social subvencione una parte del gasto destinado a gafas o lentes, tal como hacía en la década de los 80. Otra alternativa podría ser que parte del coste del sistema corrector desgravara en la declaración de la renta, tal como propone la Comunidad Europea, y hace Italia, como medida que beneficiaría directamente al 51% de la población española.
Además, considera "fundamental" el rigor en los controles visuales para la obtención del permiso de conducir. Se estima que en 2030 uno de cada cinco conductores tendrá más de 65 años, lo que exige ser muy críticos en las pruebas de control del campo visual del conductor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba