viernes, 5 de septiembre de 2008

Todas las actividades sexuales tienen algún riesgo de enfermedad


NUEVA YORK (Reuters Health) - Todas las actividades sexuales, incluido el coito, implican algún riesgo de generar enfermedades de transmisión sexual (ETS) y los médicos deberían asegurarse de que sus pacientes lo comprendan, informó el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG).

Muchas personas tendrían relaciones sexuales "sin coito", como el sexo oral, la masturbación mutua y el sexo anal para evitar el embarazo y reducir el riesgo de ETS.

Sin embargo, todos esos actos sexuales conllevan algún nivel de riesgo de ETS, por lo que una comisión de expertos del ACOG insistió en la importancia de que las personas se protejan.

"La mayoría de las personas, incluidos los adolescentes, no usan preservativo durante el sexo oral, lo que aumenta el riesgo de adquirir una ETS", declaró a través de un comunicado del ACOG el doctor Richard Guido, coautor del informe.

"Eso se debe en parte a la percepción de una mayor seguridad que en el coito", añadió Guido.

En la revista Obstetrics & Gynecology, el panel recomienda que los médicos le pregunten a los pacientes adultos y adolescentes sobre todas sus actividades sexuales y que los aconsejen sobre cómo reducir el riesgo de ETS.

Aunque "es un tema sensible para tratar entre pacientes y médicos, es importante hablar sobre la sexualidad con franqueza y sin juzgar para ayudar a nuestros pacientes a protegerse adecuadamente de las ETS", agregó Guido.

Si bien el panel del ACOG señala que el sexo oral es más seguro que la penetración vaginal o anal, aclara que tiene sus riesgos.

Los virus que causan herpes y verrugas genitales y hepatitis se pueden transmitir a través del sexo oral. Lo mismo ocurre con las bacterias de la sífilis, la gonorrea y la clamidia.

Cuando se trata de la transmisión del VIH, la penetración anal es la de mayor riesgo, seguida de la penetración vaginal, precisó el ACOG. Con todo, también se identificaron casos de infección por VIH durante el sexo oral.

"Las relaciones sexuales sin coito no representan necesariamente sexo seguro", escribió el equipo.

Los autores aconsejan el uso "correcto y constante" de preservativos durante todas las actividades sexuales, pero especialmente durante la penetración vaginal y anal.

Las relaciones monógamas y los análisis para detectar ETS antes de iniciar una relación ayudan también a reducir la transmisión de ETS. Otra precaución, señalaron los expertos, es limpiar los juguetes sexuales entre usos.

Se recomienda la detección de la clamidia en las mujeres sexualmente activas menores de 25 años y de la gonorrea en todos los adolescentes sexualmente activos. Las demás pruebas de detección de ETS se realizan según los factores de riesgo o los síntomas individuales.

El panel del ACOG apunta que las lesbianas deben hacerse los mismos controles que las mujeres heterosexuales.

"La mayoría de las lesbianas han tenido relaciones sexuales con hombres alguna vez. Pero aunque así no haya sido, existen algunas ETS que pueden transmitirse entre mujeres durante la actividad sexual"

2 comentarios:

Hola, primero agredecer que exista un sitio como este. Le comento mi angustia (no sé si será infundada,pero me da mucho miedo esa enfermedad porque una amiga mia lo ha pasado muy mal)

Mi novio me confeso que habia practicado sexo oral el otro día. Un hombre le hizo una felación y él eyaculó en la boca del hombre.
Quisiera saber que enfermedades me ha podido contagiar a mi y sobre todo si existe la posibilidad que me pegue el Hsil. muchas gracias. Estoy muy asustada
saludos.

I recently came across your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I don't know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.

Sarah

http://www.thetreadmillguide.com

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba