viernes, 5 de septiembre de 2008

El ejercicio mejoraría la memoria de las personas mayores


HONG KONG (Reuters) - El ejercicio habitual y moderado ayudaría a mejorar la memoria de las personas mayores y retrasar la llegada de la demencia, según un estudio realizado en Australia.

La investigación, publicada en Journal of the American Medical Association, investigó a 170 participantes de 50 años y más que dijeron tener problemas de memoria pero no sufrían demencia.

La mitad realizó ejercicio moderado, como caminatas de 50 minutos tres veces a la semana, mientras que los otros no hicieron actividad física.

Después de seis meses, los participantes fueron sometidos a pruebas de memoria y otros exámenes, en los que se les pedía, por ejemplo, recordar listas de palabras. Quienes habían hecho ejercicio tuvieron resultados notablemente mejores que los participantes que no realizaron actividad física.

"El ensayo es el primero que demuestra que el ejercicio mejora la función cognitiva en los adultos mayores con deterioro cognitivo leve subjetivo y objetivo", indicó el informe.

"Los beneficios de la actividad física fueron apreciables después de seis meses y persistieron durante al menos otros 12 meses después de que la intervención había sido suspendida", añadió el estudio.

Con la población envejeciendo en todo el planeta, se estima que actualmente unos 37 millones de personas en todo el mundo padecen demencia. Según la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de los casos son de enfermedad de Alzheimer.

Se prevé que esa cifra aumentará rápidamente en los próximos 20 años, por lo que los científicos están buscando métodos para ayudar a retrasar la llegada de la demencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba