viernes, 22 de agosto de 2008

Reemplazo hormonal puede mejorar la calidad de vida


WASHINGTON (Reuters) - La terapia de reemplazo hormonal puede mejorar la calidad de vida de una mujer, aliviar la angustia de los sofocos, problemas de sueño y restaurar el funcionamiento sexual perdido, reportaron recientemente investigadores.

Cerca de tres de cada cuatro mujeres que sufrían de sudores nocturnos y sofocos dijeron que los síntomas desaparecieron tras un año de someterse a terapia de reemplazo hormonal (TRH), reportaron investigadores en el British Medical Journal.

La mitad de las mujeres, que tenían entre 50 y 69 años cuando comenzó el estudio, recibieron Prempro de Wyeth, una píldora combinada de reemplazo de estrógeno, mientras que el resto recibió un placebo.

"La TRH combinada mejora el sueño, achaques y dolores, y el funcionamiento sexual", escribieron los investigadores, liderados por Amanda Welton del Medical Research Council de Gran Bretaña y Alastair MacLennan de la University of Adelaide en Australia.

"Estos beneficios ahora pueden ser tomados en consideración en la elección de una mujer para usar la TRH combinada", señalaba la investigación.

"Este beneficio debe ser sopesado considerando los riesgos globales de corto y largo plazo, que deben ser individualizados para las mujeres basándose en los años que han pasado desde la menopausia, la historia médica, y el régimen escogido", agregaba.

La TRH era popular hasta el 2002 cuando un estudio de Women's Health Initiative demostró que podía aumentar el riesgo de cáncer de mamas y cáncer de ovarios, apoplejía y otras condiciones graves.

Los descubrimientos provocaron que millones de mujeres abandonaran la TRH y colapsaran las acciones de fabricantes de terapia hormonal como Wyeth.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba