Cerca de tres de cada cuatro mujeres que sufrían de sudores nocturnos y sofocos dijeron que los síntomas desaparecieron tras un año de someterse a terapia de reemplazo hormonal (TRH), reportaron investigadores en el British Medical Journal.
La mitad de las mujeres, que tenían entre 50 y 69 años cuando comenzó el estudio, recibieron Prempro de Wyeth, una píldora combinada de reemplazo de estrógeno, mientras que el resto recibió un placebo.
"La TRH combinada mejora el sueño, achaques y dolores, y el funcionamiento sexual", escribieron los investigadores, liderados por Amanda Welton del Medical Research Council de Gran Bretaña y Alastair MacLennan de la University of Adelaide en Australia.
"Estos beneficios ahora pueden ser tomados en consideración en la elección de una mujer para usar la TRH combinada", señalaba la investigación.
"Este beneficio debe ser sopesado considerando los riesgos globales de corto y largo plazo, que deben ser individualizados para las mujeres basándose en los años que han pasado desde la menopausia, la historia médica, y el régimen escogido", agregaba.
La TRH era popular hasta el 2002 cuando un estudio de Women's Health Initiative demostró que podía aumentar el riesgo de cáncer de mamas y cáncer de ovarios, apoplejía y otras condiciones graves.
Los descubrimientos provocaron que millones de mujeres abandonaran la TRH y colapsaran las acciones de fabricantes de terapia hormonal como Wyeth.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.