viernes, 22 de agosto de 2008

Nuevo antibiótico podría bloquear toxinas de bacterias


CHICAGO (Reuters) - En un nuevo acercamiento a bacterias estomacales serias como la salmonela, investigadores estadounidenses dijeron que han desarrollado un antibiótico que funciona bloqueando las señales de comunicación de la bacteria, evitando que libere toxinas y enferme a las personas.

"Los censores en la bacteria están esperando la señal correcta para iniciar la expresión de los genes virulentos", indicó en un comunicado la doctora Vanessa Sperandio, del Centro Médico Southwestern, de la University of Texas (UT).

En vez de buscar nuevas formas de matar la bacteria, como la mayoría de los antibióticos, Sperandio y sus colegas hallaron un compuesto, LED209, que simplemente la desarma.

"Usando LED209, bloqueamos esos mecanismos censores y básicamente engañamos a la bacteria para que no reconozca que está dentro de un huésped", dijo Sperandio, cuyo estudio aparece en la revista Science.

Millones de bacterias potencialmente dañinas están presentes en el cuerpo, pero sin las señales químicas apropiadas, como de una hormona, simplemente pasan a través del tracto digestivo.

En estudios previos, investigadores de UT Southwestern identificaron receptores especiales en una cepa de Escherichia coli que provoca diarrea que reciben señales de microbios y hormonas en el intestino que la activan.

En el último hallazgo, el equipo de Sperandio identificó un químico, el LED209, que bloquea los censores en cultivos bacteriales de E. coli, salmonela y Francisella tularensis, que provoca la tularemia o "fiebre de los conejos".

El compuesto también evitó que ratones infectados con salmonela y F. tularensis se enfermaran.

"Este estudio demuestra que el LED209 es prometedor en la lucha de al menos tres patógenos, y posiblemente muchos más", dijo Sperandio.

Debido a que el nuevo compuesto no mata la bacteria, los investigadores creen que no sería fácil para la misma desarrollar una resistencia al antibiótico, un problema común con la mayoría de otros antibióticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba