martes, 18 de marzo de 2008

La lactancia materna prevendría la diabetes tipo 2 a futuro


NUEVA YORK (Reuters Health) - Los bebés que reciben lactancia materna tendrían menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 cuando alcanzan la adolescencia, según hallazgos publicados en la revista médica Diabetes Care.

"Los espectaculares aumentos de la obesidad infantil y el surgimiento de diabetes tipo 2 en la juventud motivan la investigación para identificar abordajes de estilo de vida de prevención primaria de ambas enfermedades", escribió el equipo de la doctora Elizabeth J. Mayer-Davis.

Para investigar los factores relacionados con la aparición de diabetes tipo 2 en individuos de edades comprendidas entre los 10 y los 21 años, los investigadores utilizaron un subconjunto de los datos de un estudio mayor.

El análisis incluyó a 80 sujetos con diabetes tipo 2 que se compararon con 167 "controles" sin diabetes.

La tasa de lactancia materna era menor en los sujetos con diabetes tipo 2 comparado con los sujetos del grupo de control, con un 20 frente a un 27 por ciento en los afroamericanos; un 50 frente a un 84 por ciento en los hispanos y un 39 frente a un 78 por ciento en los blancos no hispanos, respectivamente.

Independientemente del grupo étnico, análisis adicionales indicaron que el efecto protector de la lactancia materna contra la diabetes tipo 2 era atribuible en gran parte a su efecto de moderador del peso infantil en el momento.

Sin embargo, la lactancia materna en sí misma tenía un efecto protector, según encontraron Mayer-Davis y colegas, de la Universidad de Carolina del Sur.

"Dadas las otras razones bien establecidas para la lactancia materna, esfuerzos renovados para fomentarla en poblaciones con alto riesgo de diabetes tipo 2 pueden ser útiles".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba