martes, 18 de marzo de 2008

Mujeres obesas presentan cáncer de mama más agresivo


WASHINGTON (Reuters) - Las pacientes con cáncer de pecho que tienen sobrepeso presentan formas tumorales más agresivas y morirían más rápido, informó el viernes un grupo de investigadores estadounidenses.

Un tipo peligroso de tumor mamario, conocido como cáncer de mama inflamatorio, se registró en el 45 por ciento de las pacientes obesas, comparado con el 30 por ciento de las mujeres con sobrepeso y el 15 por ciento de las de peso saludable.

"Cuanto más obesa es una paciente, más agresiva es la enfermedad", señaló el doctor Massimo Cristofanilli, del Centro del Cáncer M.D. Anderson de la University of Texas, quien dirigió el estudio.

"Estamos aprendiendo que el tejido graso puede aumentar la inflamación que conduce a una enfermedad más agresiva", añadió el investigador.

En un artículo publicado en la revista Clinical Cancer Research, Cristofanilli y sus colegas dijeron que estudiaron a 606 mujeres con cáncer de pecho en las cuales la enfermedad se había diseminado dentro de la mama.

Los expertos clasificaron a las mujeres según su índice de masa corporal (IMC), una medición global del peso en relación con la altura que permite evaluar la obesidad de una persona.

Quienes tienen un IMC por debajo de 25 puntos se consideran personas de peso normal, mientras que las que tienen entre 25 y 29 puntos presentan sobrepeso. En tanto, las mujeres que superan el nivel de 30 puntos son clínicamente obesas.

Después de cinco años, el 56,8 por ciento de las mujeres obesas y el 56,3 por ciento de las pacientes con sobrepeso aún estaban vivas. Pero entre las mujeres de peso saludable, la tasa de supervivencia alcanzaba el 67,4 por ciento.

Más del 56 por ciento de las mujeres de peso normal sobrevivieron 10 años después, comparado con el 42,7 y el 41,8 por ciento de las mujeres con obesidad y sobrepeso, respectivamente.

Muchos estudios demostraron que la obesidad generaría más riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer.

El mes pasado, científicos británicos informaron en la revista médica The Lancet que la obesidad puede duplicar el riesgo de leucemia, mieloma múltiple, cáncer de tiroides, colon y riñón,

Las células grasas producen una serie de hormonas que incentivarían el cáncer, indicaron los investigadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba