lunes, 25 de febrero de 2008

Prueban gel que evitaría contagio de Sida en mujeres



Investigadores de las Universidades de Alabama y Pittsburg presentaron un nuevo gel con el que las mujeres podrían impedir la infección del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

El estudio incluyó a 200 mujeres sexualmente activas, quienes se debieron aplicar el gel llamado "tenofovir" antes del acto sexual, y otras en forma diaria, y según los resultados no tuvo secuelas en riñones, hígado ni sangre.

Los investigadores presentaron este nuevo invento en la Conferencia Internacional de Microbicidas en Nueva Delhi (India), e indicaron que si se aprueba el gel para el uso masivo sería un gran avance en la prevención de esta enfermedad.

Los investigadores forman parte de la Red de Pruebas de Microbicidas financiada por los Institutos Nacionales de Salud, un equipo internacional de científicos que se dedica al estudio y evaluación de agentes que combatan el VIH.

"Sobre la base de lo que hemos aprendido podemos avanzar con más confianza para determinar si el gel 'tenofovir' con compuestos específicos para el VIH podrán prevenir la transmisión sexual de este virus en las mujeres", dijo Sharon Hillier, directora de la investigación de enfermedades reproductivas en la Universidad de Pittsburgh.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba