El estudio incluyó a 200 mujeres sexualmente activas, quienes se debieron aplicar el gel llamado "tenofovir" antes del acto sexual, y otras en forma diaria, y según los resultados no tuvo secuelas en riñones, hígado ni sangre.
Los investigadores presentaron este nuevo invento en la Conferencia Internacional de Microbicidas en Nueva Delhi (India), e indicaron que si se aprueba el gel para el uso masivo sería un gran avance en la prevención de esta enfermedad.
Los investigadores forman parte de la Red de Pruebas de Microbicidas financiada por los Institutos Nacionales de Salud, un equipo internacional de científicos que se dedica al estudio y evaluación de agentes que combatan el VIH.
"Sobre la base de lo que hemos aprendido podemos avanzar con más confianza para determinar si el gel 'tenofovir' con compuestos específicos para el VIH podrán prevenir la transmisión sexual de este virus en las mujeres", dijo Sharon Hillier, directora de la investigación de enfermedades reproductivas en la Universidad de Pittsburgh.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.