martes, 18 de marzo de 2008

Administrar vitamina D a lactantes reduciría riesgo de diabetes

NUEVA YORK (Reuters Health) - La suplementación de vitamina D durante la lactancia puede proteger a los niños contra el desarrollo de diabetes tipo 1, según una revisión de estudios observacionales.

"El principal hallazgo es que (los lactantes) suplementados con vitamina D tenían una probabilidad un 29 por ciento menor de desarrollar diabetes tipo 1 en etapas posteriores de la vida", dijo a Reuters Health el autor principal del estudio, el doctor Christos S. Zipitis.

El y sus colegas están pidiendo ahora ensayos clínicos para confirmar este hallazgo y para determinar la formulación, dosis y duración de uso óptimo de la vitamina D.

Los estudios individuales anteriores no han sido consistentes, dijo Zipitis, pediatra de Stockport NHS Foundation Trust del Reino Unido.

"Nuestro estudio proporciona la evidencia más fuerte hasta la fecha de que la suplementación con vitamina D podría proteger contra el desarrollo posterior de diabetes tipo 1", añadió el experto.

En las últimas décadas, la suplementación de vitamina D ha estado descendiendo, mientras que la tasa de diabetes tipo 1 ha subido, según el artículo del equipo publicado en Archives of Disease in Childhood.

Además, las tasas de diabetes tipo 1 son más altas en zonas con menos exposición solar y durante estaciones con menos luz del sol, indicando ambas un vínculo con la vitamina D, puesto que la luz del sol desencadena la producción de vitamina D en la piel.

La presente investigación, según Zipitis, es una revisión de todos los estudios sobre el tema hasta la fecha. Los investigadores identificaron cinco estudios que se ajustaban a sus criterios de selección, incluyendo un total de 6.455 niños.

"La suplementación de vitamina D debería iniciarse a partir del nacimiento, durante al menos los dos primeros años de vida", aconsejó Zipitis.

Sin embargo, advirtió que una suplementación excesiva de vitamina D puede traer problemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba