jueves, 7 de febrero de 2008

Expertos afirman que la remolacha sirve para combatir la hipertensión

Beber diariamente medio litro de jugo de remolacha, betabel o betarraga ayuda a reducir significativamente la presión arterial alta. Esta es la conclusión a la que llegó un grupo de expertos británicos, que aseguran que el ingrediente clave para tratar la presión hipertensión es el nitrato, que se encuentra en vegetales verdes o de hojas verdes.
Según informa la BBC, los investigadores vieron que los voluntarios del estudio notaron una reducción de la presión arterial tan sólo una hora después de haber bebido jugo de remolacha. Pero también se observó que el efecto de reducción de la presión arterial fue mayor después de que pasaron tres y cuatro horas, incluso se notó 24 horas después, según se asegura en la revista médica Hypertension.
El estudio, llevado a cabo por el Hospital Barts y las Escuelas de Medicina de Londres y Península, sugiere una forma barata para tratar la hipertensión. Previamente, los efectos protectores de dietas ricas en vegetales habían sido atribuidos a las vitaminas antioxidantes.
Los investigadores demostraron que el nitrato que se encuentra en el jugo de remolacha se convierte en nitrito en la saliva, debido a las bacterias que hay en la lengua. El nitrito que se encuentra en la saliva es ingerido y, al llegar al estómago, los ácidos lo convierten en óxido nítrico o vuelve a ser nitrito.
El punto máximo en la reducción de la presión arterial estaba correlacionado con la aparición de nitrito en la circulación de la sangre. No obstante, no se registró ninguna caída de la presión arterial en el segundo grupo de voluntarios, que no se tragó la saliva al beberse el jugo de remolacha, tampoco luego de que pasaran dos o tres horas después de habérselo bebido.
La investigadora Amrita Ahluwalia explicó a la BBC que "la investigación sugiere que beber jugo de remolacha o consumir vegetales ricos en nitrato, puede ser una manera simple para mantener en forma el sistema cardiovascular, y podría ser un remedio alternativo para tratar el aumento de casos de hipertensión".

7 comentarios:

yo kisiera saver si esto sirve para desaparecer los quistes ovaricos

Hace dos días tenía fuertes dolores en la boca del estómago y mucho decaimiento y alteración de la presión arterial. Empecé a tomar en ayunas el jugo de una remolacha licuado con el zumo de un limón y una cucharada de miel de abejas pura y les cuento que apenas con dos dosis me siento muchísimo mejor.
El tratamiento es durante 8 días seguidos para aliviar los trastornos de la gastritis y el colon irritable, y también de paso regula la presión arterial.

Quisiera saber q es bueno, efectivo y rapido para subir la hemoglobina

A mi me encanta la remolacha hoy más nunca Boy a consumirla

YO SUFRO DE HIPERTENSION Y SI SOY DIABETICO PUEDO TOMARLA?

Yo también quisiera saber si eso sirve para quitar los. Quistes

A MI ME HA SERVIDO PARA TODO ES UN EXELENTE REMEDIO ECONOMICO ME SIRVIO PARA EL COLON ACNE SANGRE FB G-SUS MARTINEZ M

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba