miércoles, 6 de febrero de 2008

Fumar marihuana generaría enfermedad de las encías

WASHINGTON (Reuters) - Fumar marihuana, al igual que cigarrillos de tabaco, aumentaría el riesgo de una persona de padecer enfermedad periodontal o de las encías, la cual puede provocar la pérdida de dientes, informaron investigadores.

Un estudio con 903 neozelandeses reveló que quienes fumaban marihuana frecuentemente tenían el triple de riesgo de sufrir enfermedad periodontal severa y un 60 por ciento más de riesgo de desarrollar una forma leve de la condición, comparados con los que no consumían la droga, también conocida como cannabis.

En las personas que fumaban marihuana con menor frecuencia el aumento del riesgo era menor, dijeron los expertos.

La enfermedad de las encías es una infección de los tejidos que rodean y sustentan los dientes. En estadios avanzados, las encías y el hueso que soporta la dentadura pueden dañarse gravemente y aflojarse o caerse las piezas dentales.

"Si bien se sabe desde hace algunos años que fumar tabaco es malo para los tejidos (de las encías), nadie ha investigado si fumar otro tipo de sustancias también es un factor de riesgo", señaló W. Murray Thomson, profesor de salud pública dental de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda.

"Sospechábamos que hallaríamos que fumar cannabis era un factor de riesgo, pero lo que nos sorprendió fue la fuerza de la relación", agregó Thomson, quien dirigió el estudio publicado en Journal of the American Medical Association.

Muchos fumadores de marihuana eran también consumidores de tabaco, pero los investigadores dijeron que sus análisis demostraron que el consumo de cannabis aumentaba el riesgo de enfermedad periodontal más allá del tabaquismo.

"Fumar marihuana parece tener un efecto que no está muy lejos del causado por el tabaco", dijo Thomson.

Los expertos piensan que fumar tabaco puede conducir a enfermedad periodontal al interferir con la función inmune, la respuesta inflamatoria y el flujo sanguíneo en las encías. Thomson señaló que cree que la marihuana actuaría de una manera similar.

2 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

me gusto mucho adquirir tu informacion ¿ pero el canavis es bueno para trar el artriti oh noporfavor contestenme gracias

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba