viernes, 11 de enero de 2008

Estudio revela que beber un poco y ejercitar permite vivir más


LONDRES (Reuters) - Beber alcohol de manera moderada y hacer ejercicio son dos actividades saludables, pero realizar ambas cosas es aún mejor para la salud, informaron el miércoles investigadores daneses.

Las personas que no beben ni ejercitan tienen entre un 30 y un 49 por ciento más de riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca que las personas que realizan una o ambas actividades, indicaron los expertos en European Heart Journal. "El principal resultado es que parece haber un beneficio adicional de tomar uno o dos vasos diarios de alcohol y de hacer actividad física al menos moderada", dijo el director del estudio, Morten Gronbaek, de la Universidad del Sur de Dinamarca.

Varios estudios importantes revelaron que beber moderadamente, hasta dos copas diarias, está relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca y algunas investigaciones indicaron que esto conduce a un menor peligro de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Pero el estudio danés, uno de los más amplios en su tipo, que examinó el efecto combinado de beber alcohol y ejercitar, reveló que se obtendrían efectos protectores adicionales al realizar ambas actividades.

Los investigadores recopilaron información sobre el consumo de alcohol y la actividad física en casi 12.000 hombres y mujeres de 20 años o más, entre 1981 y 1983. En los siguientes 20 años, unos 1.200 participantes murieron de enfermedad cardíaca y cerca de 5.900, por otras causas.

Las personas que no bebían tenían casi un 30 por ciento más de riesgo de sufrir enfermedad cardíaca, comparadas con los bebedores moderados, sin importar la cantidad de actividad física que realizaran. El consumo moderado se definió entre 1 y 14 bebidas por semana.

En tanto, los abstemios que realizaban actividad física al menos moderadamente también podían reducir su riesgo cardíaco. Las personas que tenían el menor riesgo de muerte por cualquier causa eran las físicamente activas que consumían alcohol de manera moderada, mientras que quienes corrían más peligro eran los físicamente inactivos y grandes bebedores de alcohol, concluyó el estudio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba