viernes, 11 de enero de 2008

Trabajar arrodillado o parado aumenta el riesgo de artritis


NUEVA YORK (Reuters Health) - Los hombres que pasan mucho tiempo arrodillados en el trabajo son los que más riesgo tienen que desarrollar osteoartritis de rodilla, confirmó un estudio publicado en American Journal of Industrial Medicine.

Mientras que varios estudios demostraron que las personas con trabajos que demandan arrodillarse, como la colocación de pisos, son propensos a sufrir osteoartritis de rodilla, pocas investigaciones pudieron medir qué cantidad de tiempo eleva ese riesgo, destacó el equipo dirigido por el doctor Alfred Franzblau, de la Escuela de Salud Pública de la University of Michigan, en Ann Arbor.

El equipo evaluó a 1.970 participantes de la III Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, a los que se les habían hecho radiografías de rodilla; los autores limitaron el análisis a las personas con antigüedad laboral de 5 años o más.

Cinco expertos en ergonomía evaluaron los trabajos según la cantidad de horas que cada empleado debía pasar sentado, parado, caminando o corriendo, llevando o levantando objetos de más de 10 kilos, arrodillado o trabajando en un espacio limitado.

Esta información "nos permite identificar mejor la magnitud de la exposición que aumenta el riesgo", explicó Franzblau a Reuters Health. Los hombres con trabajos en los que se debe pasar mucho tiempo arrodillado eran tres veces más propensos a desarrollar osteoartritis de rodilla que el resto, hallaron los autores. Levantar objetos pesados casi triplicaba ese riesgo en los hombres.

En las mujeres, pasar más tiempo paradas durante el día también elevaba el riesgo de osteoartritis de rodilla. Según estos resultados, el equipo estima que el 21 por ciento de los casos sintomáticos de osteoartritis de rodilla en hombres responde a ocupaciones en las que deben permanecer arrodillados más del 14 por ciento de la jornada laboral.

El 31 por ciento de los hombres en este estudio tenía trabajos con estos requisitos, como enfermería, trabajo de granja o construcción. En tanto, el 5 por ciento de las participantes tenían trabajos que exigían realizar tareas de rodillas y el 35 por ciento debía permanecer parada más del 30 por ciento del día laboral, como las operadoras de máquinas o las vendedoras.

Esto, según los autores, significa que el 19 por ciento de los casos de osteoartritis de rodilla en las mujeres se debe al trabajo que realizan. "Los resultados indican que se necesita modificar los métodos de trabajo para reducir el riesgo laboral de osteoartritis de rodilla".

3 comentarios:

Esperemos que con esta noticia las personas que realizan sus labores arrodillados tomen sus debidas precauciones, ya que al contraer esta enfermedad de la artritis esta le puede causar inflamación y mucho dolor, afectando su calidad de vida.

La artritis es una enfermedad que causa mucho dolor e incapacidad a la persona que lo padece, pero este riesgo de padecerla se ve incrementado por trabajar mucho tiempo arrodillado. Si fuera este su caso es mejor acudir a especialistas para que le brinde un tratamiento adecuado para evitar en el futuro complicaciones como los dolores crónicos.

La artritis es una enfermedad que causa dolor fuerte e incapacidad al paciente que lo padece, creo que el reposo puede ayudar a calmar el dolor y evitar el trabajar parado o arrodillado puede complicar su situación.

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba