viernes, 11 de enero de 2008

Las personas ansiosas tienen mayor riesgo cardíaco


Los ataques cardíacos no sólo les ocurren a personas hostiles, sino que también están al acecho de las personas ansiosas y temerosas, revelaron expertos estadounidenses. Los investigadores hallaron que los hombres que obtenían las calificaciones más altas en pruebas de ansiedad eran entre un 30 y un 40 por ciento más propensas que otros a padecer ataques al corazón.

Los resultados se mantuvieron aún cuando se tuvieron en cuenta los riesgos cardíacos estándar, como la dieta y el tabaquismo, informó el equipo de Biing-Jiun Shen, de la University of Southern California en Los Angeles. "Lo que estamos observando es qué puede explicarse más allá de la presión sanguínea, la obesidad, el colesterol, la edad, el tabaquismo, los niveles de azúcar en sangre y otros factores de riesgo cardiovascular", indicó Shen en un comunicado.

"Los hombres mayores con ansiedad sostenida y omnipresente parecen correr más riesgo de ataque cardíaco, aún después de que sean considerados sus niveles de depresión, ira, hostilidad y conducta Tipo A". Las personalidades Tipo A incluyen a personas que son ambiciosas, enérgicas y frecuentemente también hostiles. En un artículo publicado en Journal of the American College of Cardiology, Shen y sus colegas dijeron que analizaron datos de un estudio con 735 hombres.

El equipo realizó pruebas psicológicas en 1986, cuando los participantes aún tenían buena salud, y luego efectuó un seguimiento durante 12 años. Quienes se ubicaron entre las personas más ansiosas eran más propensos a sufrir ataques cardíacos en el futuro, revelaron los investigadores. Este hallazgo no debería resultar sorprendente, indicó Shen.

"Las reacciones psicológicas de ansiedad son muy similares a los signos y cambios que se considera que conducen a los infartos de miocardio", agregó Shen.

"Observemos lo que pasa cuando se está ansioso: el cuerpo reacciona como si estuviera en peligro (...) Las reacciones son muy similares a las que se producen por enojo o personalidad Tipo A y que se han registrado en investigaciones previas", explicó. Con todo, los hombres nerviosos pueden reducir su riesgo de sufrir un ataque al corazón. "Lo bueno de la ansiedad es que es muy tratable".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba