martes, 8 de enero de 2008

Estudio indica que comer sano y realizar actividad física agrega 14 años de vida

Practicar gimnasia periódicamente, comer vegetales y frutas en abundancia, no fumar ni consumir bebidas alcohólicas en exceso, puede agregar hasta 14 años de vida a una persona, según concluyó hoy un estudio británico.

Científicos de la Universidad de Cambridge (Inglaterra) y del Consejo de Investigación Médica del condado inglés de Norfolk, evaluaron los estilos de vida de 20.000 británicos de entre 45 y 79 años de edad entre 1993 y 2006.

En su estudio, los expertos descubrieron que aquellas personas que ejercitaban periódicamente, comían vegetales y frutas en abundancia, no fumaban y consumían poco alcohol, vivieron 14 años más que el resto.

Los que no siguieron ese estilo de vida más sano tuvieron cuatro veces más chances de morir prematuramente, principalmente de problemas de corazón o cáncer.

Las conclusiones del estudio fueron publicadas en la revista especializada Public Library of Science Medicine.

"Estas son buenas noticias, ya que demuestran que llevar una vida sana puede reducir el peligro de morir de afecciones cardiovasculares o circulatorias", declaró Judy O'Sullivan de la Fundación Cardíaca británica.

"El no fumar, beber alcohol con moderación, ejercitar periódicamente y comer una dieta rica en verduras y frutas, la gente puede mejorar sus posibilidades de vivir por más tiempo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba