Practicar gimnasia periódicamente, comer vegetales y frutas en abundancia, no fumar ni consumir bebidas alcohólicas en exceso, puede agregar hasta 14 años de vida a una persona, según concluyó hoy un estudio británico.
Científicos de la Universidad de Cambridge (Inglaterra) y del Consejo de Investigación Médica del condado inglés de Norfolk, evaluaron los estilos de vida de 20.000 británicos de entre 45 y 79 años de edad entre 1993 y 2006.
En su estudio, los expertos descubrieron que aquellas personas que ejercitaban periódicamente, comían vegetales y frutas en abundancia, no fumaban y consumían poco alcohol, vivieron 14 años más que el resto.
Los que no siguieron ese estilo de vida más sano tuvieron cuatro veces más chances de morir prematuramente, principalmente de problemas de corazón o cáncer.
Las conclusiones del estudio fueron publicadas en la revista especializada Public Library of Science Medicine.
"Estas son buenas noticias, ya que demuestran que llevar una vida sana puede reducir el peligro de morir de afecciones cardiovasculares o circulatorias", declaró Judy O'Sullivan de la Fundación Cardíaca británica.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.