miércoles, 9 de enero de 2008

La paternidad aumentaría el riesgo de cáncer de próstata

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los hombres sin hijos tienen menos riesgo de sufrir cáncer de próstata que aquellos que son padres, aunque los que tienen más niños también tendrían un riesgo relativamente más bajo, sugirió un estudio.

El equipo dirigido por Kristian T. Jorgensen, del Statens Serum Institut, en Copenhague, estudió a todos los hombres nacidos en Dinamarca entre 1935 y 1988 y halló que los varones sin hijos eran un 16 por ciento menos propensos que los que eran padres a desarrollar cáncer de próstata.

Pero entre los que tenían hijos, el riesgo de sufrir la enfermedad disminuía a medida que aumentaba la cantidad de niños, publicó el equipo en la revista Cancer.

Según los autores, el estudio no explica la causa de estas relaciones contradictorias. Pero, destacaron, los resultados coinciden con estudios previos sobre la relación entre la falta de hijos y la disminución del riesgo de cáncer de próstata.

Una teoría indica que los hombres sin hijos por problemas de fertilidad tendrían menos riesgo de cáncer de próstata por los bajos niveles de testosterona. Pero el equipo destacó que esto aún no se ha demostrado.

Los hombres sin hijos en este estudio reunían varios motivos posibles. Según el equipo, algunos eran infértiles, otros tenían una pareja infértil y un grupo había decidido no tener hijos.

Pero por qué los hombres con varios hijos tenían menos riesgo de cáncer de próstata que aquellos con uno o dos hijos podría explicarse mediante el fenómeno "del padre saludable", opinaron los autores.

Es decir, los hombres con varios hijos serían fértiles hasta una edad relativamente avanzada y serían más resistentes a desarrollar cáncer prostático.

El equipo concluyó que se necesitan más estudios para comprender los "factores biológicos, medioambientales, sociales y/o conductuales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba