martes, 8 de enero de 2008

Ansiedad crónica incrementa posibilidades de infarto




Todas esas personas impacientes y agresivas que parece que todo lo consiguen no son las únicas que presionan a sus corazones. Los nerviosos también parecen hacerlo.

Algunos investigadores indicaron el lunes que la ansiedad crónica puede incrementar significativamente el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, al menos entre hombres.

Los hallazgos agregaron otro tipo de personalidad a una creciente lista de perfiles psicológicos relacionados a las enfermedades cardíacas, entre las cuales se encuentra el enojo o la hostilidad, la ambición desmedida y la depresión.

"Existe una conexión entre la cabeza y el corazón", indicó la doctora Nieca Goldberg, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York y vocera para la Asociación Estadounidense de Cardiología, quien no participó del estudio.

"Es una investigación muy importante porque estamos muy concentrados en prescribir medicinas para combatir el colesterol y para reducir la presión arterial y atender la diabetes, pero no vemos el aspecto psicológico en el cuidado de los pacientes", agregó.

En su opinión, los médicos "necesitan actuar con intensidad no sólo tomando en cuenta los factores de riesgo tradicional... también deben meterse en las cabezas de sus pacientes".

El resultado de la investigación será publicado el lunes por la Revista del Colegio Estadounidense de Cardiología.
Todas las personas se ponen nerviosas de vez en cuando. Sin embargo, aquí no está a discusión la normal sudoración de manos antes de dirigir un discurso o el nerviosismo que se siente al estar en una fiesta, sino en la ansiedad a largo plazo: personas que se aíslan socialmente, que son temerosas, que sienten miedo de manera crónica. Personas con una personalidad apocada y pesimista.

El psicólogo de la Universidad del Sur de California, Biing-Jiun Shen utilizó datos de un grupo nacional de estudio sobre el envejecimiento para calcular el impacto de este nuevo descubrimiento en el corazón.

El Estudio Normativo sobre Envejecimiento ha dado seguimiento a 735 hombres desde 1986. Ellos tenían corazones sanos al comienzo del estudio y son sometidos a exámenes médicos cada tres años. Para el 2004, habían ocurrido 75 infartos entre los miembros del estudio.

Shen dio seguimiento a hombres que se ubicaron dentro del 15% de personas con más ansiedad, y se medía ese tipo de comportamiento al presentar los pacientes dudas excesivas, inseguridad social, fobias y estrés.

Los hombres que fueron considerados ansiosos crónicos tuvieron entre el 30% y 40% más posibilidades de sufrir un ataque al corazón que sus pares menos preocupados.

1 comentarios:

Xanax is a tranquilizer used in the short-term relief of symptoms of anxiety or the treatment of anxiety disorders.

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba