jueves, 6 de diciembre de 2007

Tomar vinagre antes de dormir ayudaría a los diabéticos tipo 2

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio publicado en la última edición de la revista Diabetes Care sugiere que una dosis de vinagre antes de dormir influiría favorablemente en las concentraciones de glucosa al despertar en las personas que padecen diabetes tipo 2.

"Dada la importancia de mantener niveles aceptables de glucosa en sangre, existe gran interés en identificar las comidas y los patrones alimentarios que ayudarían a los diabéticos a manejar la enfermedad", escribió el equipo dirigido por la doctora Carol S. Johnston, de la Arizona State University.

Estudios previos demostraron que beber vinagre a la hora de comer reduce el nivel de glucosa.
En el nuevo estudio, el equipo evaluó el efecto del vinagre antes de dormir en cuatro hombres y siete mujeres de 40 a 72 años con diabetes tipo 2 y que no recibían insulina.
Los pacientes controlaron el nivel de glucosa en ayuno a las 7 de la mañana durante tres días consecutivos antes del estudio.

Luego, realizaron una dieta estándar de dos días, que incluía además dos cucharadas de vinagre de manzana o agua más 28 gramos de queso antes de dormir.
Luego de entre tres y cinco días de "limpieza", en el que los pacientes no consumieron vinagre, los dos grupos intercambiaron el tratamiento.

Antes de iniciar el estudio, el nivel promedio de glucosa en ayuno en todos los participantes era de 7,6 mmol/L. En las personas no diabéticas, la glucosa en ayuno es de 5,5 mmol/L o menos.

El nivel de glucosa en ayuno en los diabéticos disminuyó 0,15 mmol/L (un 2 por ciento) con placebo y 0,26 mmol/L (un 4 por ciento) con el tratamiento con vinagre, lo que indica una diferencia estadísticamente significativa.

El equipo halló que el tratamiento con vinagre fue muy efectivo en los seis participantes con glucosa en ayuno superior a 7,2 mmol/L. En esos pacientes, el nivel de azúcar en sangre al despertar disminuyó un 6 por ciento, contra un 0,7 por ciento en los pacientes con un nivel típico promedio de glucosa en ayuno por debajo de 7,2 mmol/L.

"El vinagre es muy accesible y útil como remedio, pero se necesitan más estudios para determinar si se puede utilizar como terapia adicional en los diabéticos"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba