miércoles, 5 de diciembre de 2007

Iniciarse en el sexo pronto o tarde estaría ligado a más riesgos


NUEVA YORK (Reuters) - Las personas que comienzan a tener relaciones sexuales a edades más jóvenes o mayores que el promedio parecen ser más propensas a desarrollar problemas de salud sexual a lo largo de su vida, sugirió un nuevo estudio publicado en el American Journal of Public Health.

Empleando datos de una encuesta transversal sobre más de 8.000 adultos estadounidenses, los investigadores hallaron que aquellos que habían empezado a mantener relaciones sexuales a una edad relativamente temprana tenían más probabilidades de incurrir en factores de riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS), como un alto número de parejas y una tendencia a practicar el sexo bajo la influencia del alcohol.

Por otro lado, tanto los "tempranos" como los "tardíos" a la hora de iniciarse en el sexo corrían un riesgo superior de padecer problemas de funcionamiento sexual. Esto se daba principalmente entre los hombres, cuyos problemas incluían dificultades para mantener una erección o alcanzar un orgasmo.

No está claro, a partir de la encuesta, por qué tanto los que se iniciaron pronto como los que lo hicieron tarde tienden a sufrir más disfunciones sexuales, según el equipo dirigido por el doctor Theo G.M. Sandfort, de la Columbia University en Nueva York.

Retrasar la actividad sexual podría "crear riesgos para la salud, impidiendo el desarrollo de habilidades emocionales, cognitivas e interpersonales que son cruciales en el funcionamiento sexual y el bienestar general", indicó el estudio.

En promedio, los encuestados dijeron que habían tenido relaciones sexuales por primera vez a la edad de 17 o 18 años. Aquellos que habían tenido su primer encuentro sexual a los 14 se consideraban "de inicio temprano" y los que lo habían hecho a los 22 años o más, "de inicio tardío".

Según los investigadores, no es posible determinar una relación de causa y efecto a partir de los datos de la encuesta.

Por ejemplo, los hombres jóvenes con problemas sexuales podrían empezar a mantener relaciones sexuales a una edad tardía, lo que contribuiría a la relación entre un "debut" sexual más tardío y mayores posibilidades de disfunción sexual.

Sin embargo, según el equipo de Sandfort, los hallazgos le dan credibilidad a otros estudios que sugieren que la educación en "sólo abstinencia", que se ha introducido en las escuelas públicas de Estados Unidos y anima a los adolescentes a reservar el sexo para el matrimonio, podría en realidad aumentar el riesgo de ciertos problemas de salud.

"La educación sexual que es más comprensiva y reconoce las diversas necesidades de la gente joven podría prevenir los resultados negativos observados aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba