miércoles, 24 de octubre de 2007

Estudio relaciona depresión y ansiedad con alergias infantiles

NUEVA YORK (Reuters Health) - Estudios sobre niños y adolescentes con trastornos psiquiátricos sugirieron que aquellos con depresión, ansiedad y otros problemas llamados "internalizantes" son más propensos a tener alergias.

En una cohorte de 184 de niños bajo evaluación por trastornos psiquiátricos y alergias, 105 (el 57 por ciento) tenían antecedentes de enfermedades alérgicas, como asma, rinitis alérgica, urticaria y eccema.

Evaluaciones psiquiátricas mostraron que 124 (el 67 por ciento) tenían un trastorno internalizante, ya sea único o junto un trastorno externalizante, como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), el trastorno negativista desafiante y problemas de conducta.

Los participantes tenían entre 4 y 20 años; la edad promedio era 13 años.

Los investigadores hallaron que aquellos con trastornos internalizantes eran casi dos veces más propensos a tener antecedentes de alergias que aquellos con un diagnóstico no clasificado como trastorno internalizante o externalizante.

Los problemas psiquiátricos en este grupo incluían abuso de sustancias, tics crónicos, enuresis (pérdida de orina involuntaria a la noche) y trastorno de apego.

Asimismo, la relación fue específica con los trastornos internalizantes "puros". Esto es, la posibilidad de tener antecedentes de alergias era estadísticamente significativa sólo entre los participantes con algún trastorno internalizante y sin otra condición psiquiátrica.

"Estos resultados se suman a la evidencia disponible que respalda la asociación entre la ansiedad, la depresión y los trastornos alérgicos", escribió en Journal of Clinical Psychiatry el equipo dirigido por el doctor Mauricio Infante, de la University of Wisconsin, en Madison.

El estudio sugiere también que estos trastornos psiquiátricos y médicos "compartirían factores de riesgo y mecanismos subyacentes que favorecerían la aparición de ambos tipos de trastornos".

El equipo aseguró que se necesitan más estudios para identificar las causas de esas asociaciones de modo que se puedan desarrollar estrategias de prevención y tratamiento efectivas para ambos trastornos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba