martes, 11 de diciembre de 2007

Nivel alto de azúcar en sangre eleva riesgo reaparición pólipos

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las personas con altos niveles de insulina o azúcar en sangre al momento de realizarse una colonoscopía para eliminar pólipos tienen un elevado riesgo de desarrollarlos nuevamente, incluso aquellos que pueden transformarse en cáncer, demostró un estudio.

Lo preocupante es que los niveles de azúcar en sangre que aumentan ese riesgo no son demasiado elevados: están "justo en el límite" de lo que los médicos considerarían "prediabetes", dijo a Reuters Health el doctor Andrew Flood, de la University of Minnesota, en Minneapolis.

Por este motivo, médicos y pacientes deberían realizar un manejo más agresivo de la glucosa del que harían en personas a las que ya se les extirpó uno o más pólipos, indicó Flood.

El equipo dirigido por Flood analizó muestras de sangre en ayuno de dos grupos de 375 adultos, con y sin un pólipo recurrente o "adenoma", después de una extirpación de uno o más adenomas identificados con una colonoscopía previa.

El equipo determinó los niveles iniciales de insulina y azúcar en sangre, como así también las variaciones de esos niveles durante los cuatro años que duró el Estudio de Prevención de Pólipos (Polyp Prevention Trial).

Los investigadores hallaron que la probabilidad de recurrencia de los pólipos era un 56 por ciento mayor en las personas con los niveles más altos de insulina que en aquellas con los niveles insulínicos más bajos.

Asimismo, esa probabilidad era un 49 por ciento más alta en los pacientes con elevados niveles de glucosa que en aquellos con los niveles más bajos.

"Pero lo más importante", destacó Flood, es que la glucosa alta estaba asociada con dos veces más riesgo de desarrollar un nuevo pólipo avanzado.

Así, agregó el autor, "hasta un aumento leve" del azúcar en sangre, dentro del rango que indica el principio de evolución del control normal de la glucosa a la resistencia a la insulina y luego a la diabetes, provocó un gran aumento del riesgo de reaparición del tipo de pólipo que se transforma en cáncer.

Estos resultados "coinciden con la teoría" de que la diabetes y hasta la prediabetes pueden alimentar la aparición del cáncer de colon, explicaron los autores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba