martes, 11 de diciembre de 2007

Vinculan varios tipos de cáncer a consumo de carnes rojas y procesadas


Científicos sacaron estas conclusiones en el análisis de los casos de 500 mil personas de entre 50 y 71 años que se sometieron a una dieta especial y vigilada. Después de ocho años, el estudio determinó 53.396 casos de desarrollo de la enfermedad.

El riesgo de cáncer, especialmente pulmonar y colorrectal, aumenta considerablemente entre la gente que consume carnes rojas o procesadas, señaló un estudio publicado este lunes por la revista PLoS Medicine.

La investigación, realizada por científicos del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, indica que ese mayor peligro también se manifiesta en el cáncer hepático o de esófago, y en cáncer de páncreas entre los hombres que consumen carnes rojas.

Los científicos sacaron estas conclusiones en el análisis de los casos de 500 mil personas de entre 50 y 71 años que se sometieron a una dieta especial y vigilada. Después de ocho años, el estudio determinó 53.396 casos de cáncer.

"Se descubrieron riesgos estadísticamente elevados (de entre 20% y 60%) de cáncer de esófago, colorrectal, hepático y pulmonar en comparación con individuos con un menor consumo de carnes rojas", dijeron los científicos en el estudio.

Aquellos con 20% de mayor consumo de carne corrieron 20% de mayor peligro de cáncer colorrectal y 16% de cáncer pulmonar, agregó.

Además, el consumo de carnes rojas fue vinculado a un riesgo elevado de cáncer de esófago y hepático, manifestó.

Según los científicos, en general la carne contiene un alto nivel de grasas saturadas y de hierro, los cuales han sido relacionados con la carcinogénesis, dijeron los investigadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba