miércoles, 21 de noviembre de 2007

La obesidad aumenta el riesgo de morir por cáncer de próstata

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los hombres con sobrepeso u obesidad en el momento del diagnóstico de cáncer de próstata son dos veces más propensos que los pacientes con peso normal a morir por la enfermedad después del tratamiento.

"Esto aporta un motivo más para que los médicos aconsejen a sus pacientes modificar el estilo de vida para mantener un peso ideal", dijo a Reuters Health el doctor Jason A. Efstathiou, del Hospital General de Massachusetts, en Boston.

En el 2007, 218.000 estadounidenses tendrán cáncer de próstata y más de 27.000 morirán por la enfermedad. Aunque la obesidad es un factor de riesgo de cáncer de próstata más agresivo, se desconoce el efecto que tiene en la sobrevida después del tratamiento.

El equipo dirigido por Efstathiou analizó la relación entre el índice de masa corporal (IMC) y la muerte por cáncer de próstata y otras causas en 788 hombres tratados adecuadamente por cáncer de próstata localizado avanzado.

El equipo escribió en la revista Cancer que, comparados con los hombres con IMC normal (de hasta 25 puntos), los hombres con sobrepeso (IMC de entre 25 y 30) eran 1,5 veces más propensos a morir por cáncer.

En tanto, los hombres obesos (con un IMC de 30 o más) eran 1,6 veces más propensos a morir por la enfermedad que los hombres con IMC normal.

A los cinco años, la tasa de mortalidad por cáncer de próstata era del 6,5 por ciento en los hombres con un IMC por debajo de 25; del 13,1 por ciento para participantes con IMC de 25 a 30 y del 12,2 por ciento en los que tenían un IMC de 30 o más.

"Investigaremos si las intervenciones para modificar el estilo de vida orientadas a la pérdida de peso después del diagnóstico de cáncer de próstata mejorarían los resultados", dijo Efstathiou.

"Aunque los tratamientos podrían ser menos efectivos en los hombres obesos que en los de peso normal, no existe en este momento una indicación para modificar la forma de tratamiento", señaló Efstathiou, quien agregó: "Se necesitan más estudios para determinar la estrategia de elección en los obesos".

1 comentarios:

Estoy aterrado, sufro de obesidad y leyendo un artículo indican que la obesidad está asociada con un gran número de enfermedades como el cáncer de próstata, hipertensión, enfermedades coronarias, diabetes tipo II y problemas pulmonares. La obesidad es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo y es una preocupación de la OMS al considerarla una epidemia mundial. El problema de la obesidad es que todo llevamos un mal hábito alimenticio, a veces comemos por comer y no sabemos combinar bien los alimentos. Además el consumo excesivo de las comidas chatarras que tienen alto contenido de grasas ocasiona que padezcamos de obesidad y esto sumado a la vida sedentaria, esto se vuelve más perjudicial para la salud.

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba