WASHINGTON (Reuters) - Un grupo de investigadores presentó el lunes una encrucijada a las nuevas mamás: si quieren bajar los kilos de más que aumentaron durante la gestación, deben dormir un poco más.
Los científicos descubrieron que las madres que dormían cinco horas o menos por día cuando sus bebés tenían seis meses eran tres veces más propensas a mantener el exceso de peso al año del parto que las que descansaban más.
No obstante, el equipo reconoció que esto implicaría un dilema para las nuevas madres, dado que los bebés duermen muy irregularmente.
"Desde hace un tiempo sabemos que la falta de sueño se relaciona con el aumento de peso y la obesidad en la población en general", dijo Erica Gunderson, de Kaiser Permanente.
"Pero este estudio muestra que dormir bien -apenas dos horas más- sería tan importante como una dieta saludable y el ejercicio para que las madres vuelvan al peso que tenían antes del embarazo", añadió la especialista.
El equipo de Gunderson estudió a 940 mujeres que formaban parte de un estudio de salud pre y posnatal de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston.
Las mujeres que dormían cinco horas o menos por noche cuando sus bebés tenían seis meses de vida eran más propensas a mantener 5 kilos de sobrepeso un año después de dar a luz, reveló el estudio.
Las mamás que dormían siete horas por noche o más bajaron más de peso, según indicaron los investigadores en American Journal of Epidemiology.
"Con los resultados de este trabajo, las nuevas mamás deben estar preguntándose: '¿Cómo podemos dormir más tanto mi bebé como yo?'", señaló el doctor Matthew Gillman, de la Escuela de Medicina de Harvard y la Harvard Pilgrim Health Care.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.