viernes, 19 de octubre de 2007

Mecanismo cerebral podría explicar respuesta al estrés

Londres, (PL) Un mecanismo cerebral podría explicar porqué algunas personas enfrentan mejor las adversidades que otras, lo cual podría conducir al desarrollo de tratamientos contra el estrés postraumático, difundió hoy una revista científica.

Investigadores de la University of Texas Southwestern Medical Centre, desarrollaron un estudio con ratones para explicar las diferentes reacciones antes situaciones muy estresantes.


El equipo difundió en la revista Cell, que las evidencias encontradas en los experimentos con modelos biológicos animales muestran que en la respuesta al estrés intervienen mecanismos químicos del cerebro.

Algunos de los ratones expuestos a situaciones estresantes, sobrellevaron el estrés mejor que otros que se mostraron tímidos.

Entre los ratones que no respondían bien ante la situación de estrés, las células nerviosas emitían señales más rápidas en dos áreas del cerebro asociadas al placer y la recompensa, liberando una sustancia llamada BDNF.

Ese químico previamente había sido relacionado con una peor respuesta a las situaciones de estrés.

En los ratones que enfrentaron mejor la tensión, presentaron una mayor regulación de genes en las regiones dominantes del cerebro, lo cual sugiere que la resistencia a tales condiciones es un proceso activo más bien que una carencia de una respuesta.

El equipo piensa que prevenir la liberación de BDNF en ciertas regiones del cerebro puede ser una manera de aumentar la capacidad de enfrentar el estrés o la depresión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba