viernes, 19 de octubre de 2007

Una almohada que te mueve la cabeza para que no ronques mientras duermes

Un científico alemán ha encontrado la solución a los ronquidos: una almohada computerizada que cambia la posición de la cabeza durante el sueño hasta que cesa el molesto sonido.

Daryoush Bazargani, profesor de ciencia informática en la Universidad de Rostock e inventor de la almohada, presentó un prototipo de su invento en un congreso sobre sanidad en Alemania.

El ordenador se encarga de reducir o aumentar el nivel de aire

"La almohada está conectada a un ordenador del tamaño de un libro que se apoya en la mesilla de noche y analiza el sonido de los ronquidos", explicó a Reuters Bazargani.

"El ordenador se encarga de reducir o aumentar el nivel de aire de los compartimentos del interior de la almohada para facilitar el flujo de aire por las vías respiratorias y minimizar los ronquidos que su usuario emite durante el sueño", dijo.

La almohada ergonómica puede también usarse para masajes de cuello.

Bazargani dijo que muchas empresas estadounidenses han mostrado interés en comercializarla.

"La inventé porque ronco", confesó el inventor. "Probé todo tipo de productos, pero nada funcionó. Espero que la gente que la use duerma de forma más plácida".



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba