viernes, 19 de octubre de 2007

Venezuela y Cuba inician programa de farmacogenómica

Caracas, (PL) El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas anunció hoy un programa de farmacogenómica para el desarrollo de la medicina personalizada, conjuntamente con el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba.

La investigación busca estudiar la relación entre la base genética, la predisposición a sufrir una patología determinada y la respuesta del organismo a un medicamento, mediante la secuenciación y los microarreglos del ácido desoxirribonucleico (ADN).

Una nota de la institución venezolana precisa que en una primera etapa los estudios se llevarán a cabo en pacientes con Leishmaniasis cutánea localizada de la población de Araira, estado de Miranda, región endémica de la enfermedad.

La Leishmaniasis es causada por el parásito Leishmania, que ingresa al organismo por la picadura de un insecto infectado y en su forma más severa altera el funcionamiento de órganos internos.

En principio se detectarán genes responsables de predisposición y aquellos que pudieran servir como marcadores biológicos de susceptibilidad y progresión a una condición clínica más compleja.

Aunque en Cuba no se registran casos de Leishmaniasis, el programa busca aprovechar la experiencia de sus especialistas en farmacogenómica, que también permitirá estudiar enfermedades cardiovasculares, cáncer y la patología neurodegenerativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba