martes, 31 de julio de 2012

Científicos descubren que el Prozac también podría utilizarse como antiviral


CALIFORNIA.- El famoso antidepresivo Prozac, conocido también como Fluoxetina, ya no sólo podría ser útil para el tratamiento de trastornos depresivos, bipolares, obsesivos compulsivos o incluso contra las adicciones. Según un estudio realizado por la Universidad de California (UCLA) también podría utilizarse como un tipo de antiviral.

El medicamento conocido por su nombre comercial podría servir como tratamiento de los enterovirus, que ocasionan más de 62 enfermedades entre las que se encuentran la poliomielitis, la encefalitis y la meningitis, entre otras.

Aunque en la actualidad muchas de estas enfermedades ya no son comunes, aún no se han encontrado remedios activos que puedan usarse en el caso que extrañamente alguna persona contraiga alguna de éstas.

Para llegar a este descubrimiento, los científicos desarrollaron técnicas de detección molecular. Mediante este sistema comprobaron que el Prozac podría inhibir la replicación del virus responsable de la miocarditis, la pericarditis y la enfermedad de Bornholm.

Este nuevo uso para el antidepresivo sería de gran importancia, ya que según los investigadores, podría abrir la puerta al tratamiento de infecciones graves de enterovirus y entender de mejor manera cómo se replican.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba