viernes, 8 de julio de 2011

Mujeres que dejan cigarro en el embarazo tienen hijos tan sanos como los de las no fumadoras

Un cigarrillo tiene más de cuatro mil sustancias tóxicas. Si una mujer fuma durante el embarazo, cada inhalación significa una disminución en el flujo de la sangre que llega hasta el bebé a través de la placenta, mermando también los nutrientes para su crecimiento normal. Por eso, la recomendación es dejar de fumar en cuanto la mujer sepa que está embarazada. Pero hasta ahora no había suficiente evidencia respecto de los beneficios que el abandono de este hábito podía tener en el bebé.
Un estudio de la U. de Southampton (Reino Unido) revela por primera vez esos datos: demostró que si una mujer deja de fumar antes de la novena semanas de embarazo, puede tener hijos tan sanos como aquella mujer que nunca ha fumado.
La investigación revisó 50 mil embarazadas controladas en ocho años en el Hospital Princesa Ana del Reino Unido. Ellas fueron divididas en siete grupos: las que nunca fumaron, las que dejaron el hábito más de un año antes de embarazarse, las que se embarazaron al año de dejar de fumar, las que dejaron el cigarrillo apenas supieron de su condición, las que siguieron fumando menos de 10 cigarrillos al día, las que fumaron entre 10 y 20 cigarrillos diarios y aquellas que fumaban más de esa cantidad. Al momento de dar a luz, los investigadores descubrieron que no hubo mayor diferencia entre las que dejaron el cigarro antes de las nueve semanas y aquellas que nunca fumaron.
Según explicó a La Tercera Nick Macklon, autor del estudio, las madres que nunca fumaron tuvieron hijos que en promedio pesaron 3.430 kg., mientras que las que dejaron de fumar en cuanto supieron de su condición, tuvieron hijos de 3.450 kg. "Ahora podemos dar pruebas fehacientes de que dejar de fumar antes de embarazarse o apenas se enteran de esta condición, es beneficioso para el bebé", dijo.
Además, los bebés de estos dos grupos no sólo tuvieron un peso similar, sino que también una circunferencia craneana parecida.
En cambio, los hijos de aquellas que fumaron 10 cigarros al día pesaron 3.240; los de las que fumaron entre 10 y 20, 3.170; y los hijos de las que fumaron más de 20 cigarros pesaron 3.110 kilos. Al final, la diferencia entre las que no fumaron y aquellas que fumaron 20 cigarrillos al día es de 300 gramos.
Que un bebé tenga bajo peso al nacer está relacionado con muerte infantil, y enfermedades durante los primeros meses de vida, además de riesgo de sufrir incapacidades a largo plazo.
Los datos, dijo Macklon, deben animar a tomar nuevas iniciativas para prevenir este hábito antes y durante el embarazo.
Hipertensión y diabetes
Según el vicepresidente de la Sociedad Chilena de Ginecología y Obstetricia, Hernán Muñoz, hasta la semana nueve el feto esta en un período de formación de órganos y aun cuando, ya está en contacto con la sangre materna y expuesto a los tóxicos con los que ella se relaciona, es tras este período cuando comienza a crecer, madurar e incrementar su peso. "Además de la disminución de peso, el tabaco causa alteraciones en el desarrollo del sistema nervioso central e incluso puede generar enfermedades como hipertensión y diabetes cuando ese niño sea adulto", indicó Muñoz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba