jueves, 1 de octubre de 2009

Fumar en el embarazo pone a los hijos en riesgo de psicosis

Las mujeres que fuman durante el embarazo ponen a sus hijos en mayor riesgo de desarrollar síntomas psicóticos en la adolescencia, informaron el jueves científicos británicos.
Expertos de cuatro universidades de Gran Bretaña estudiaron a 6.356 chicos de 12 años, a los que consultaron sobre síntomas psicóticos, como alucinaciones o delirios. Alrededor del 19 por ciento tenía madres que habían fumado durante la gestación.
Algo más del 11 por ciento, tenía síntomas sospechosos o definitivos de psicosis.
Muchas investigaciones previas mostraron que los cigarrillos pueden dañar a los fetos de madres que fuman durante el embarazo. Entre los riesgos se encuentran el nacimiento de bebés de bajo peso y la mayor posibilidad de muerte súbita o defectos cardíacos.
Stanley Zammit, psiquiatra de la Escuela de Medicina de la Cardiff University que dirigió el estudio, dijo que cuanto más fumaban las madres, más propensos eran los niños a tener síntomas psicóticos.
"Podemos estimar que alrededor del 20 por ciento de los adolescentes no habría desarrollado síntomas psicóticos si las madres no hubiesen fumado", indicó el autor.
Pese al sinfín de estudios que destacan los riesgos del tabaquismo materno durante la gestación para los bebés, se estima que entre el 15 y el 20 por ciento de las mujeres británicas fuma en el embarazo.
Los investigadores también hallaron que el consumo de alcohol durante la gestación estaba relacionado con un aumento de los síntomas psicóticos en los niños, pero sólo en aquellos cuyas madres habían bebido más de 21 unidades de alcohol por semana al inicio del embarazo.
Los motivos de la asociación entre el tabaquismo materno y los síntomas psicóticos no están claros, pero Zammit y sus colegas sugirieron que la exposición al tabaco en el útero afectaría la impulsividad, la atención y/o la cognición de los niños.
El equipo señaló que se necesitan más estudios para investigar cómo afecta al cerebro infantil la exposición al tabaco en el útero materno.
Sólo algunas madres del estudio, que fue publicado en British Journal of Psychiatry, dijeron que habían fumado marihuana durante el embarazo. Los expertos no hallaron que esa droga tuviera un vínculo significativo con los síntomas psicóticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba