lunes, 14 de septiembre de 2009

Cuidado con los blanqueamientos dentales

Los blanqueamientos dentales realizados en las consulta de estética, "sin ningún tipo de control" y sin la supervisión de un especialista, "pueden ser peligrosos" para la salud de los pacientes por las altas concentraciones de peróxido que contienen los blanqueantes, según la Organización Colegial de Dentistas de España (OCDE).Por las altas concentraciones de peróxido que contienen los blanqueantes

El peróxido de hidrógeno o de carbamida que se utiliza para el blanqueamiento de las piezas dentales "puede producir grietas, hipersensibilidad, quemaduras e incluso modificar la forma de la boca" si no los aplica un profesional acreditado.

Asimismo, aseguran que la utilización de dentífricos blanqueantes, chicles u otros productos farmacéuticos "no es efectiva" porque, por debajo de concentraciones del 1% "no blanquean de forma duradera", y por encima del 6% "pueden tener efectos adversos para la salud" si su utilización no está supervisada.

En tal caso, "el efecto de estos productos puede durar como mucho 3 ó 4 días", porque "lo que hacen no es limpiar si no desgastar el diente", añadió.

Por otra parte, Manuel A. Vigil también hizo hincapié en la seguridad que tiene la utilización de la amalgama de plata en las restauraciones dentales.

Este producto, "presenta algunos problemas" por que contiene mercurio pero, "en ningún caso hay que alarmar sobre su uso porque no ha habido ni un sólo caso de cuadros graves o intoxicaciones" por la utilización de la amalgama, aseguró.

Desde la OCDE "sospechamos que se está intentando hacer negocio con este tema para que la gente se alarme y vaya a ciertos especialistas para que les quiten la amalgama y les pongan otro producto".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba